Cam fue adquirida por la empresa peruana Graña y Montero y el grupo empresarial chileno Santa Cruz, con el objetivo de promover el crecimiento a partir de su amplia experiencia y trayectoria empresarial en distintos mercados tanto locales como internacio
27 de Julio de 2011.- Cam empresa líder en la creación de soluciones integrales en el ámbito de la energía eléctrica, con 21 años de trayectoria y presencia en distintos países de Latinoamérica, fue adquirida y pasó a formar parte del Grupo peruano Graña y Montero y el Grupo chileno Santa Cruz, a partir de Marzo del 2011.
La empresa Graña y Montero, de origen peruano, se creó en el año 1933, constituyéndose como la más antigua y destacada empresa constructora del Perú. A lo largo de su trayectoria han realizado proyectos en diversos ámbitos de la construcción, como en infraestructura, energía, edificaciones, minería, petróleo, industria, saneamiento, entre otros.
Con más de 20.000 colaboradores, de los cuales 2.700 son ingenieros, ha desarrollado importantes proyectos de ingeniería y construcción en Perú, Argentina, Chile, Bolivia, México y República Dominicana, en sectores diversos como la energía, la minería, infraestructura, construcción, hidrocarburos y vivienda. Además, posee inversiones relevantes en concesiones de infraestructura y operación de carreteras.
El compromiso con sus valores fundamentales: cumplimiento, calidad, seriedad y eficiencia, lo han llevado a ser uno de los grupos empresariales con mayor prestigio en su país, destacándose por el cumplimento de sus contratos antes del plazo acordado dentro de estándares de calidad y servicio internacionales.
El grupo Santa Cruz, es uno de los holding más importantes a nivel nacional, y realizó su primera inversión en la empresa Lipigas, la misma que en la actualidad cuenta con 30 plantas en Chile, desde Arica a Coyhaique, y con más de 30 centrales de distribución. Posteriormente diversificó sus inversiones ingresando a la industria pesquera con Pesquera El Golfo y a la industria retail con la compra de la empresa ABCDin.
Con este cambio de propiedad,Cam podrá continuar promoviendo su liderazgo en el ámbito de la energía eléctrica y fomentando el crecimiento de la empresa con el apoyo de sus nuevas accionistas los cuales aportan recursos y sólidos conocimientos en el mercado de servicios de ingeniería. Así amplía y diversifica su portafolio de productos, logrando una mayor cobertura de mercado y aprovechando nuevas oportunidades de negocios.
CAM