Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


21 de Julio de 2011.- La tecnología híbrida lleva algún tiempo causando furor, sobre todo en el sector de la automoción. Ahora, la empresa Kaeser Kompressoren ofrece una inteligente solución híbrida de otra clase para las aplicaciones especiales del aire comprimid el compresor de tornillo estacionario M 57 Utility con accionamiento diésel.

Las soluciones innovadoras suelen ser simples, pero hay que encontrarlas. Así sucedió con el revolucionario invento de la rueda. También el concepto del nuevo compresor M 57 Utility tiene que ver con esto, al menos indirectamente: este equipo aúna las ventajas de un moderno compresor de tornillo estacionario con la independencia de un compresor móvil para obras, es decir, puede utilizarse de forma estacionaria aunque también es portátil.

Quien crea que esto es una contradicción se equivoca de llen gracias a su accionamiento diésel, el M 57 Utility puede prescindir de una conexión eléctrica estacionaria y está concebido principalmente para su colocación (estacionaria) en superficies de carga de camiones. 

Por todo ello, el compresor es idóneo para el uso en obras que cambian de ubicación. Una armella fija dispuesta en la parte superior de la carcasa facilita el transporte. Para garantizar también un manejo seguro con carretillas elevadoras, el aparato cuenta con huecos para las horquillas de la carretilla en el bastidor ecológicamente cerrado.

Como todo compresor de tornillo moderno requiere, el M 57 Utility convence por su alta potencia, su elevada eficacia energética y su gran facilidad de uso. El eficaz caudal del compresor asciende a 5,1 m³/min a 7 bar, con una potencia de 36 kW. La máquina está diseñada para temperaturas ambientales de entre -10 °C y +50 °C, aunque también existe una versión para bajas temperaturas capaz de producir aire comprimido con fiabilidad hasta a -25 °C.

El corazón de la instalación está formado por un bloque compresor de tornillo Kaeser con Perfil Sigma, accionado por un motor diésel Kubota de cuatro cilindros refrigerado por agua. Por si la combinación de estos dos componentes no fuera lo suficientemente potente y económica, el efecto se intensifica con un accionamiento 1:1 que carece de las pérdidas por transmisión de un engranaje o un accionamiento por correas.

Entre las ventajas más destacadas del M 57 Utility cabe mencionar su diseño compacto, junto con la alta potencia y la elevada eficiencia energética. Todos los puntos de mantenimiento son fácilmente accesibles desde el lado de la superficie de carga una vez retirados los paneles desmontables.

El repostaje de combustible se lleva a cabo desde la parte delantera, donde también se encuentran los paneles de mando (protegidos por una tapa metálica), las conexiones de mantenimiento y tres tomas de aire comprimido, todos de fácil acceso.

La regulación anticongelante patentada protege al máximo las herramientas conectadas de la congelación y los daños caudados por la corrosión, lo que se traduce en una mayor fiabilidad y una vida útil más larga de la herramienta.

Un filtro de combustible instalado de serie con separador de agua y un tubo de gases de escape orientado hacia arriba de acero inoxidable y con tapa de protección contra la lluvia mejoran la seguridad de servicio. La adaptación precisa al entorno de trabajo se consigue con los accesorios disponibles, como los pies de máquina enroscables, los engrasadores de herramientas y los refrigeradores finales de aire comprimido.

Kaeser

Labels
  • None