Chile
Jueves 19 de Febrero de 2015.- El Consorcio Nuevo Pudahuel, conformado por las empresas Aéroports de Paris y Vinci, ganó la concesión del Aeropuerto Arturo Merino Benítez por un periodo de 20 años. La firma tomará el control y la operación del recinto el 01 de octubre de este 2015.
Dentro de las obras que considera esta concesión se incluye un nuevo edifico terminal internacional de pasajeros, así como la remodelación del terminal para tráfico nacional, cuya inversión será de USD 530 millones.
En la licitación para esta concesión participaron cinco empresas; Pudahuel; Consorcio Aeroportuario AMB, Aeropuerto Santiago, Consorcio AMB y la ganadora, Nuevo Pudahuel.
Las empresas que conforman la asociación que se hará cargo del aeropuerto poseen un vasto historial en el rubro. Vinci, por ejemplo, es un grupo industrial que ocupa el primer puesto mundial de construcción y servicios asociados, mientras que Aéroports de Paris es la autoridad portuaria que construye, acondiciona y explota las principales plataformas aeroportuarias francesas.
Para conocer más detalles de esta adjudicación, click aquí.