Internacional
En un comunicado, la empresa sudafricana señaló que cumplieron con todos los principales compromisos para 2014: desempeño operacional, entrega de proyectos y metas de re estructuración de la cartera.
Viernes 13 de Febrero de 2015.- El presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani señaló que 2014 fue un año de significativo mejoramiento operacional a pesar de las fuertes bajas del precio de los commodities.
No obstante, la compañía registró perdidas netas atribuibles por USD 2.513 millones en 2014, un 161,5% más que los USD 961 millones perdidos en 2013, informó la empresa en un comunicado.
A pesar de eso, el CEO de la minera sudafricana manifestó que la empresa cumplió con sus principales compromisos operacionales y de la cartera con los accionistas, incluyendo la entrega de Minas-Rio, definir el negocio futuro de platino y la rearticulación del rendimiento de sus operaciones.
“Nuestra cartera diversificada de productos nos brindó algo de protección ante las caídas de precios particularmente fuertes de los commodities a granel -mineral de hierro y carbón- no obstante el ambiente en que los precios más débiles de los commodities representaron una cifra USD 2.400 millones de reducción del EBIT”, explicó Cutifani.
El ejecutivo agregó que “el resurgimiento operacional de una cantidad de nuestras operaciones prioritarias y el continuo debilitamiento de muchas divisas de países productores también ayudaron a mitigar los efectos de un ambiente de precios generalmente adverso. Luego de resolver la huelga de platino, los costos unitarios de cobre equivalente en términos de moneda local disminuyeron un 3% en términos reales en 2014, y hemos entregado una reducción sustentable de USD 500 millones en gastos generales, estudio de proyectos y costos de evaluación comparada con nuestro punto de referencia de 2012.”.
Cutifani también fue claro en decir que en el corto plazo se mantendrán las condiciones del mercado.