Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Chilean Cobalt Corp (CCC), se encuentra en pleno desarrollo de exploraciones para explotar cobalto en Chile, 70 años después de la última explotación realizada en Chile.

alto-cobalto-ccc-genlith-lacobaltera-carrizal

Lunes 30 de Julio de 2018.- La compañía norteamericana Genlith ha anunciado la llegada de John Mitchell a la presidencia de la empresa, mismo cargo que desempeñará en la subsidiaria Chilean Cobalt Corp (CCC).
El arribo de Mitchell a la compañía se concreta luego de renunciar sorpresivamente a la presidencia de la gigante de litio Albemarle.

Por medio de un comunicado, el presidente de Genlith, Greg Levinson, sostuvo que "sus logros recientes en Rockwood y Albemarle son un testimonio de su experiencia en la industria y sus habilidades de liderazgo. Estamos encantados de tener un ejecutivo del calibre de John uniéndose a la organización y estamos muy seguros de su capacidad para generar valor tanto para Genlith como para Chilean Cobalt Corp".

La subsidiaria Chilean Cobalt Corp (CCC), que es liderada por el ex subsecretario de Minería Ignacio Moreno, está en pleno desarrollo de exploraciones para explotar cobalto en Chile, 70 años después de la última explotación realizada en Chile.

CCC cuenta con alianzas para estudiar dos zonas: una es en La Cobaltera, y otra es en Carrizal Alto, ambas en la Región de Atacama, trabajo que realizan con un modelo asociativo, a través de un contrato de exploración de tres años, que cuentan con opciones de compra de encontrar recursos atractivos.

En estos trabajos la empresa ha destinado una inversión inicial de US$ 5 millones, la que podría llegar a un piso mínimo de inversión de US$ 100 millones, con la finalidad de iniciar la producción en 2022.

El proyecto Mina La Cobaltera cubre cerca de 1.500 hectáreas, incluidas las minas productoras anteriores Despreciada, La Negra y Rosa Amelia.

Por su parte, Carrizal Alto incluye 650 hectáreas y se encuentra a 100 kilómetros al norte del sitio emblemático La Cobaltera.

El proyecto tiene una historia importante de producción de cobalto y cobre, así como mineralogía similar al Distrito de San Juan. Con la proximidad de La Cobaltera, Carrizal Alto permite la instalación de una planta compartida y una instalación de procesamiento.

Para más información de los proyectos aquí.

Portal Minero

Portal Minero