Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Vicepresidente de Enami dio a conocer los desafíos que tiene el organismo en el período 2018-2022.

mineria-enami-minnovex-sougarret-andre

Jueves 05 de Julio de 2018.- El rol de la empresa estatal y los principales ejes de trabajo fue la exposición del vicepresidente ejecutivo de Enami, André Sougarret, durante el último encuentro realizado por la Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de Productos (Minnovex).

Durante su alocución, Sougarret destacó la posibilidad de generar procesados operacionales equilibrados, aportar con valor social, económico y ambiental en las regiones mineras, además de incrementar la actividad minera en su segmento.

Además, explicó la relevancia de potenciar el uso de sus activos a través de inversiones en mantención de capacidad, modernización de la gestión interna y su gobierno corporativo.

Asimismo, Sougarret comentó sobre la posibilidad de generar una alianza con Minnovex catalogándolo como “una excelente oportunidad de poder acercar intereses que son comunes para la industria y donde nosotros necesitamos soluciones más innovadoras para resolver nuestros problemas más estructurales”.

“Aquí hay un ofrecimiento de poder trabajar en forma conjunta y generar alianzas. Creo que finalmente con eso vamos a salir adelante en los grandes desafíos que tiene la industria minera, especialmente el segmento de la mediana y pequeña minería”, añadió.

En tanto el presidente de Minnovex, Andrés Costa, señaló que “en Enami los desafíos son múltiples, donde hay problemas relacionados a temas de mina, fundición y procesamiento de minerales, por lo que es una tremenda oportunidad para las empresas de Minnovex en términos de entregar soluciones innovadoras para este segmento de la minería”.

Portal Minero

Portal Minero