Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

De esta manera finalizan las condiciones que los entes reguladores de China e India le impusieron a Nutrien, tras la fusión de Potash y Agrium.

acuerdo-participacion-agrium-nutrien-arabpotash-sdic

Martes 24 de Julio de 2018.- Nutrien, anunció la venta de su participación en Arab Potash (APC), acuerdo que forma parte de las condiciones que impusieron los reguladores de libre competencia de China e India para autorizar el nacimiento de la compañía, como consecuencia de la fusión de Potash y Agrium.

La compañía con sede en Saskatoon, Canadá, recaudará US$502 millones por la venta de su participación.

Cabe mencionar, que el primer paso había sido la enajenación del 32% que poseía Nutrien en SQM, vendiendo un 24% a la china Tianqi.

En el caso de APC, fue otra empresa china la que compró a Nutrien: SDIC Mining se quedó con el 28% de la compañía.

Por medio de un comunicado, Nutrien informó que “la Comisión de Competencia de la India y el Ministerio de Comercio de China exigieron que se completara la venta de APC al proporcionar su autorización para la fusión de Agrium y PotashCorp para formar Nutrien. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que esté terminado para el cuarto trimestre de este año”.

Portal Minero

Portal Minero