Chile
9 de Noviembre de 2010.- “En la Minera San Esteban se encuentran haciendo un catastro de los bienes que podrían ser vendidos, pero aún no se sabe el valor de éstos”, aseguró María Loreto Ried.
La síndico de quiebra, María Loreto Ried, quien deberá llevar adelante el convenio de pago propuesto por el experto facilitador Jorge Quiroz, que determina 10 años de arriendo de los yacimientos para pagar los cerca de $10 mil millones que debe la empresa, aseguró que “me he reunido con la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Ana María Hübner, y le he planteado la posibilidad de que bienes prescindibles de la empresa puedan ser liberados para ayudar a pagar los $1.300 millones que se les debe a los trabajadores de Minera San Esteban”.
Sin embargo, aclaró que “en la Minera San Esteban se encuentran haciendo un catastro de los bienes que podrían ser vendidos, pero aún no se sabe el valor de todos estos, por tanto, no sabría decir si con ello y sumando el pago de US$1 millón propuesto por el señor Quiroz se alcanzaría a cubrir la deuda con los trabajadores”.
Actualmente el Fisco, al que se le adeudan $5.300 millones, interpuso una demanda precautoria sobre los bienes de la empresa San Esteban, la cual no le permite vender los bienes que dispone para pagar sus deudas. Entre los bienes que se encuentran limitados figuran: 32 vehículos; 61 pertenencias mineras, ubicadas en Copiapó (42 pertenencias), Caldera (18) y Chañaral (1) (Estrategia).
Portal Minero