Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

23 de Noviembre de 2010.- No sólo en minería tiene negocios el clan Rendic, una de las familias empresariales más conocidas de la Región de Coquimbo. En 2008, el grupo se vinculó con los Saieh, al fusionar su clásico supermercado regional Deca con Unimarc, quedando ­a través de Rendic Hermanos S.A.­ como accionistas minoritarios de SMU, firma controladora de dicha marca, además de otras cadenas, como Mayorista 10 y OK Market. Juan Rendic es el líder de su brazo en el retail.

Pero por otro lado, el clan también posee negocios en el sector inmobiliario, gracias al arriendo de sus propios locales antiguamente utilizados por Deca, así como a través de la reciente construcción de dos stripcenters en la IV Región, asociadas principalmente a estaciones de servicio y locales comerciales menores, y por una inversión total de 35.000 UF. En esta misma línea, el clan además planea un proyecto similar, que incluiría un hotel y un gimnasio, por un total de 250.000 UF, en la Región de Atacama.

Pero además, los deportes también llamaron la atención de la familia: el patriarca del grupo, Otmar Rendic, hace un tiempo habría contado con la participación mayoritaria en Club Deportes La Serena. Además, hace un par de meses el mismo Patricio Rendic fue nombrado como integrante del directorio de la Empresa Portuaria de Coquimbo, un cargo aceptó porque "quiero hacer mi aporte al país. Todos los negocios, deben ser analizados desde muchos puntos de vista y deben ser ejecutados considerando fundamentalmente los recursos humanos, y en eso tengo algo de experiencia que espero aportar en el Puerto de Coquimbo", dijo (DF).

Portal Minero

Labels
  • None