Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

12 de Noviembre de 2010.- "Corresponde a las empresas y a sus propios accionistas tomar una decisión con respecto a este nuevo impuesto", dijo ayer el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), en el marco de la charla "Seguridad laboral", organizada por Ernst & Young.

"No se trata de responsabilidad social", advirtió, consultado sobre si el foco en reconstrucción planeado por el gobierno para lo recaudado por el impuesto debiera ser un motivo para la adhesión de las firmas. "Son las propias empresas las que tienen que determinar si esto les conviene o no. Pero el tema no es querer o no querer colaborar, porque las empresas mineras ya colaboran fuertemente con Chile".

Adicionalmente, Salas señaló que la alta demanda de cobre por parte de China y otros países debiera continuar al alza, por lo que coincidió con las altas proyecciones para el metal. "Creo que en 2011 vamos a estar en un promedio entre US$ 3,50 y US$ 3,60".

Frente a que si estos valores atraerían el mayor ingreso de "capitales golondrina" que puedan iniciar o reabrir minas con bajos estándares de seguridad, el también director de Enami indicó que "los precios altos pueden generar problemas (…), pero hay requisitos y Enami (que compra el metal a estos productores) tiene una serie de condiciones" (DF).

Portal Minero

Labels
  • None