Internacional
9 de Noviembre de 2010.- La cotización del oro ayer superó por primera vez la barrera de los US$ 1.400 la onza en la Bolsa de Metales de Nueva York.
Según informó Expansión, el oro retomó las alzas tras el multimillonario programa de compra de deuda, por valor de US$ 600.000 millones, puesto en marcha el pasado miércoles por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed). El programa provocó dos días de las mayores subidas del metal precioso en más de un año, gracias a su condición de refugio ante la creciente amenaza inflacionaria proyectada por la medida norteamericana.
El apetito inversor por el oro ha encontrado continuidad, coincidiendo también con el freno de la renta variable y con las alertas récord de impagos procedentes de Europa.
Visión de analistas
De acuerdo a los analistas, esta tendencia al alza se mantendría. Según Paul Duncombe, responsable de inversión multiactivos de Schroders, "como activo que no paga intereses, el oro sufrirá cuando suban los tipos de interés".
Sin embargo, el experto confía en que el precio del dinero no suba en los próximos meses ya que "los tipos probablemente permanecerán bajos por un tiempo considerable", por lo cual "el precio del oro debería seguir con un buen apoyo". El metal está "lejos de encontrarse en una burbuja", puntualizó (DF).
Portal Minero