Internacional
2 de Noviembre de 2010.- Augusto de la Torre estuvo de visita en nuestro país para presentar el informe del Banco Mundial "Recursos naturales en América Latina y el Caribe: ¿más allá del ciclo del auge y caída?", que analiza la importancia de los recursos naturales en la recuperación de la economía latinoamericana por su rol en las exportaciones, especialmente a los mercados asiáticos.
"La argumentación fundamental que hace nuestro estudio es que la abundancia de recursos naturales no necesariamente condena a una situación de poca diversificación y estancamiento del crecimiento a mediano plazo, sino que puede, en base a buenas políticas económicas, convertirse y ser una fuente de prosperidad más generalizada en el mediano plazo", comenta de la Torre. La mayoría de los países de la región depende de los ingresos de los commodities para financiar los incrementos en gasto fiscal.
El informe destaca a Chile como una excepción al ahorrar las abundantes ganancias provenientes del cobre, a pesar de que el gasto público aumentó entre 1999 y 2009 (DF).
Portal Minero