Chile
2 de Noviembre de 2010.- El brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta Minerals, ha crecido considerablemente en su proceso de internacionalización, a través de exploraciones en diversos países, como también a través de adquisiciones o asociaciones con grandes empresas mineras.
Además de las cuatro operaciones que lidera en Chile Los Pelambres, Michilla, El Tesoro y Esperanza está presente en varias naciones de cuatro continentes.
En enero de este año firmó un acuerdo con la canadiense Duluth Metals Limited para adquirir hasta el 65% del proyecto de cobre y niquel Nokomis, ubicado al noreste del estado de Minnesota en Estados Unidos.
En el caso de Pakisttán, la compañía lleva a cabo el proyecto denominado Reko Diq, el que demandaría una inversión de US$ 3.300 millones y están a la espera de la autorización del gobierno local para desarrollarlo.
En Europa, a través de un joint venture con la empresa junior irlandesa Ormonde Mining Plc, realiza exploraciones en el prospecto La Zarza, ubicado en la provincia de Huelva, Andalucía, en el sur de España.
A esto se suma, un acuerdo que mantiene con la australiana Internacional Base Metals Limited (IBML) para desarrollar el proyecto de exploración de cobre Kopermyn en el norte de Namibia.
Además, la compañía, inició exploraciones del proyecto Loma Colorada en Perú, a través de la filial del grupo, Anaconda Perú (DF).
Portal Minero