Chile
23 de Noviembre de 2010.- El viernes pasado MPX solicitó la invalidación de la calificación industrial en que se evaluó como "contaminante" la central Castilla.
Por este motivo es que esta semana resulta clave en el proceso, ya que el Seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, deberá referirse al proyecto lo cual determinará los pasos a seguir en el caso.
En el otro carril, el de la evaluación ambiental, está la actuación de la Corema, la que hasta ayer no tenía en tabla el tema de Castilla para la sesión ordinaria de mañana y la intendenta, Ximena Matas declinó referirse al tema.
El ministro de Energía, Ricardo Raineri precisó, respecto al tema, que "es un proceso que ese está viendo a nivel regional, la empresa solicitó de invalidación y también solicitó la suspensión de la vista. A nosotros no nos toca pronunciarnos sobre esa materia en este momento, y hay que esperar que el proceso siga su curso".
Respecto a la posibilidad de que una vez resuelto el tema por el Seremi, la Corema rechace la iniciativa y deba ser visto por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, Raineri planteó que "hay que esperar que el tema se resuelva en la región y unan vez que tengamos noticias de qué es lo que ha pasado ahí podremos ver cuáles son las pasos a seguir" (DF).
Portal Minero