Entregado por el Modular Building Institute
8 de Abril de 2011.- La empresa de construcción modular Tecno Fast Atco recibió una distinción por parte del Modular Building Institute (MBI), el organismo internacional más importante del rubro, por la construcción del “Restaurante Rucaray” de Cauquenes, proyecto creado para apoyar a las personas que perdieron sus negocios y casas en el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
El diseño del proyecto, también conocido como “Casas-Comercio”, fue realizado por el reconocido arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, Mathias Klotz, quien buscó crear una infraestructura que entregara a los damnificados una solución comercial y habitacional a sus problemas.
“La casa que es de 72 m2 en el interior es ampliable 180 mt2, también cuenta con terrazas de 18 m2 más una cubierta de 52 m2 en el tercer piso. En el fondo, es un proyecto de una vivienda básica ampliable la cual está instalada sobre un comercio. Lo interesante del diseño es que el negocio es el sustento de la vivienda”, nos explica Mathias Klotz.
El restaurante Rucaray tiene un área de cocina, servicios básicos y un comedor con capacidad para 50 personas. El segundo piso es de uso habitacional y consta de dos dormitorios, cocina, baño, lavadero, salón y un balcón. La terraza ubicada en la tercera planta se puede utilizar cuando el interior del restaurante no da abasto o como salón al aire libre cuando el clima lo permite.
Los premios que anualmente entrega el Modular Building Institute, son seleccionados tomando como base cuatro criterios: la excelencia arquitectónica, innovación técnica, eficiencia energética y el costo.
En el caso del proyecto “Restaurante Rucaray”, la distinción pertenece a la categoría “Construcción modular permanente”. Además Tecno Fast Atco recibió una mención honorífica en la misma categoría por la construcción de una clínica de salud en Santiago.
Tecno Fast Atco