19 de Abril de 2011.- El motor de la innovación sigue funcionando en Endress+Hauser: 219 patentes de aplicaciones y un total de seis nominaciones fueron celebradas por los inventores del Grupo, quienes se reunieron para el décimo primer Encuentro de Innovadores. El Panteón de Basilea, el foro más grande de autos clásicos de Suiza, fue el escenario perfecto.
“2010 fue un excelente año para Endress+Hauser, y también para nuestro espíritu de innovación”, dijo Michael Ziesemer, Director del Grupo Endress+Hauser. El año pasado, presentamos 219 invenciones para Endress+patentes, lo que fue un nuevo record”. Los tres “Premios de Incentivo de Derechos de Patentes” para patentes con especial relevancia en los negocios, cada una con un premio en efectivo de 15.000 euros, fueron para inventores de los centros de producción Endress+Hauser Conducta, Endress+Hauser Flowtec y Endress+Hauser Maulburg. Los certificados y trofeos fueron presentados Endress+por Michael Ziesemer y el CEO Klaus Endress.
Invenciones destacadas
Con sus invenciones, Marc Baret, Edgar Schmitt, Dr. Dietmar Spanke y Jin Yong de Endress+Hauser Maulburg, el centro de producción para medición de nivel y presión, ha mejorado la confiabilidad en la medición de los instrumentos de radar para la medición de nivel. “Hasta hace poco, el echo más poderoso se consideraba que era el nivel cuando se usaba el echo tracking en estas mediciones”, explica Marc Baret. “Pero, desde que partes, tales como los agitadores en los estanques también pueden generar echo aparte del medio real, una decisión estática no siempre es la correcta”.
Los cuatro inventores ahora han desarrollado un método en el cual todo echo se registra e identifica continuamente.El nivel del echo ahora de determina desde las dinámicas del echo y desde valores registrados con anterioridad. Este método aumenta sustancialmente la confiabilidad de la medición.
Frank Voigt y Werner Wohlgemuth de Endress+Hauser Flowtec, el especialista en la medición de flujos, han optimizado la precisión de la medición de los flujómetros inductivos con su invención. “Nuestros instrumentos normalmente están expuestos a fluctuaciones masivas de temperatura cuando están en contacto con el medio del proceso.Para asegurarse que el instrumento refleje de modo preciso el flujo durante todos su ciclo de vida, la geometría del tubo de medición debe permanecer constante y estable”, explica Frank Voigt.
Para garantizar esta constancia y estabilidad, los dos inventores modificaron el tubo portador y el elemento de apoyo de bronce aglomerado de poro abierto de modo tal que disminuye considerablemente las tensiones del material provocadas por las fluctuaciones de temperatura que ocurren en el tubo de medición.
Dr. Torsten Pechstein, Dr. Hermann Straub y Dr. Detlev Wittmer de Endress+Hauser Conducta, el centro de competencia para el análisis de líquidos ha aumentado considerablemente el potencial de calibración de los sensores de pH, Memosens.“Hemos logrado almacenar datos operacionales esenciales así como datos de calibración en la memoria del semiconductor del sensor de pH”, explica Detlev Wittmer.
El uso de este chip de memoria permite que la calibración sea realizada en el laboratorio, y por lo tanto, en forma remota desde el punto de medición. Esto era imposible en los sensores de pH. El nuevo método corta los tiempos de parada de planta, aumenta la calidad de la calibración, y lo que es más importante, permite nuevos conceptos de mantención y de servicio. “Todo ello conlleva sustanciales ahorros para los usuarios, hecho que pueden corroborar nuestras cuentas claves de todo el mundo,” dice Detlev Wittmer.
Además de las adjudicaciones de patentes, este también fue el primer evento donde los mejoramientos destacados en los procesos de negocios fueron premiados por primera vez.El “Premio a la Innovación de Procesos”, con un premio en efectivo de 10.000 euros, fueron para los equipos en los centros de producción de Endress+Hauser Flowtec y Endress+Hauser Process Solutions y para la planta de producción de Endress+Hauser Maulburg, en Stahnsdorf, cerca de Berlín.
Endress+Hauser Chile