*La inversión minera en Latinoamérica podría ascender a US$200.000 millones entre 2010 y 2019, la mayor cifra que se haya invertido en un sector económico en la historia de la región.
*
13 de Abril de 2011.- En el marco del Encuentro Exportador 2011 organizado por ProChile se realizó con éxito el panel especializado para proveedores mineros,donde se dieron a conocer las principales características de los mercados que trabajan con esta vía de comercialización en Latinoamérica, como lo son Colombia, Perú, Bolivia, Panamá y México.
Debido al crecimiento excepcional que registraría la demanda mundial de metales en los próximos años y la gran cantidad y alta calidad de las reservas minerales que se encuentran en la región, la inversión minera en Latinoamérica podría ascender a US$200.000 millones entre 2010 y 2019, la mayor cifra que se haya invertido en un sector económico en la historia de la región.
Estos factores, junto con un bajo riesgo geopolítico, hacen de la minería una apuesta segura para la inversión.
El panel estuvo moderado por Andrés Costa, presidente de la Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de Productos y Servicios para el Sector Minero, MINNOVEX AG, y compuesto por los Directores Comerciales de ProChile en Bogotá, Lima, Ciudad de México, La Paz y Ciudad de Panamá: Ignacio Fernández, Camilo Navarro, Leonardo Banda, Karina Cánepa y Catalina Ocampo.
Chile tiene una larga experiencia y tradición tanto en la explotación minera como en el procesamiento e industrialización de sus productos derivados. De hecho, es el principal país con reservas mundiales de cobre, con una variedad importante de minerales metálicos y no metálicos.
Los grandes proyectos mineros que ha implementado Chile en las últimas décadas han contado con el apoyo de una industria nacional de pequeñas y medianas empresas capaces de brindar soluciones eficientes, especializadas, integrales y de alta tecnología, que ponen a disposición de los diferentes procesos de la actividad minera. Son los denominados “Proveedores de la Minería”.
Pro-Chile