Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

10 de Noviembre de 2010.- Tajante fue ayer el ministro de Minería, Laurence Golborne al señalar que la Empresa Nacional de Minería (Enami) no prestará dineros a la minera San Esteban para pagar los finiquitos de los más de 300 trabajadores que quedaron sin empleo luego del derrumbe en la mina San José. El secretario de Estado contestó así a la interrogante de los diputados de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados que investiga el derrumbe en la Mina San José quienes solicitaron el respaldo del gobierno para responder en el pago a los trabajadores.

En la oportunidad, el ministro Golborne dijo que pedir que una empresa del Estado se haga cargo "no es posible" y "además, es un mal precedente".

En este punto, señaló que el Ejecutivo intervino en el rescate de de los mineros "por el mandato constitucional de respeto a la vida de las personas" y explicó que respecto de un eventual préstamo de la Enami a la empresa San Esteban "es un tema más complejo", pues según dijo, el rol de la entidad estatal "no puede ser disponer de los recursos de la Enami para financiar accidentes de un privado y menos aún, poder prestar dineros a una compañía que está en intervención judicial y con riesgo de quiebra". En este punto el titular de Minería afirmó que "no sería conveniente que el gobierno interviniera políticamente en una situación de este tipo" (DF).

Portal Minero

Labels
  • None