Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La operación venía trabajándose hace algunos meses, pero había enfrentado las dudas de algunos acreedores entre los que se encuentra Enami -arrendataria del yacimiento minero-, BBVA y algunos factoring.

Miércoles 19 de Octubre de 2016.- El fondo de inversiones Minería Activa -ligado a LarrainVial- sellará hoy su entrada a la propiedad de minera Pampa Camarones, actualmente en proceso de reorganización, esto luego de  varios meses y tras conseguir la aprobación de los acreedores,

Fuentes al tanto de la operación, indicaron a diario La Tercera, que el acuerdo con el fondo minero quedó sellado en los últimos días, pero se formalizaría hoy. La operación venía trabajándose hace algunos meses, pero había enfrentado las dudas de algunos acreedores entre los que se encuentra la estatal Enami -arrendataria del yacimiento minero-, BBVA y algunos factoring.

La propiedad de Pampa Camarones está integrada por Pampa Mater, como socio mayoritario, Arrigoni Minería y Samsung C&T Chile. El síndico Enrique Ortiz, ha liderado el proceso de reorganización.

Según indica la publicación, los elementos que demoraron la materialización de la operación, eran por una parte el acuerdo entre los principales acreedores para esperar que Pampa Camarones redujera sus pasivos, la modificación de algunos contratos y quela coreana Samsung redujera su deuda.

A lo anterior se suma el conflicto entre algunos acreedores con los dueños de la sociedad, como fue el caso de Enami y Samsung que se acusaron mutuamente. Estos temas retrasaron también el proceso ya que debían quedar resueltos antes de dar el vamos definitivo al ingreso.

Cabe destacar que la situación financiera de la operación minera se vio complicada luego que la administración acumulara deudas por un total de USD 120 millones, lo que activó la apertura de un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Portal Minero