Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las firmas pasarán a denominarse Enel Chile, Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile, respectivamente.

Miércoles 05 de Octubre de 2016.- Las juntas extraordinarias de accionistas de Enersis Chile, Endesa Chile y Chilectra aprobaron el cambio de nombre de las tres compañías por Enel Chile, Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile, respectivamente.

La decisión obedece a una nueva estrategia del grupo que apuesta a adelantarse al nuevo contexto de la industria a nivel global.

Sobre esto, el presidente de Enersis Chile, Herman Chadwick, explicó que "esta nueva identidad es expresión de la profunda renovación estratégica que Enersis Chile ha decidido poner en marcha a fin de enfrentar -con visión de futuro y en posición competitiva- los inmensos desafíos que hoy impone el cambio de paradigma energético que se observa a nivel global y que muy pronto será una realidad en nuestro país".

En tanto, el gerente general de Enersis Chile, Nicola Cotugno, destacó que "el pasado de nuestras compañías nos enorgullece y es gracias a él que hoy podemos evolucionar hacia un futuro que ofrece grandes oportunidades. Detrás de este cambio hay un trabajo de reflexión importante que nos lleva a poner foco en nuestros clientes, las comunidades donde estamos presentes y la necesidad de innovar permanentemente".

El cambio de nombre de las tres compañías se hará efectivo una vez que se inscriban las modificaciones respectivas en el Conservador de Bienes Raíces.

Portal Minero