Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La puesta en marcha de la planta de procesos podría concretarse en el segundo semestre de 2017 para entrar en fase de producción comercial durante los primeros meses de 2018.

cerro-yamana-moro

Jueves 13 de Octubre de 2016.- Con la intención de completar un 85% de avance en la ingeniería de detalle para antes de fin de año, el proyecto Cerro Moro de Yamana Gold avanza a pie firme en su ejecución de obras preliminares.

La minera señaló durante su último reporte trimestral, que a la fecha se han realizado estudios subterráneos, trabajos de movimiento de suelos y hormigones con el objetivo de comenzar en enero del próximo año la instalación del molino y otros equipos principales.

Yamana ha estimado que la puesta en marcha de la planta de procesos podría concretarse durante el segundo semestre de 2017 y entrar en fase de producción comercial en los primeros meses de 2018.

El proyecto de oro se ubica en inmediaciones de la ciudad de Puerto Deseado, en Santa Cruz, Argentina, y es operado por Estelar Resources Ltd. una subsidiaria de Yamana Gold.

La iniciativa involucra una inversión de USD 285 millones y de acuerdo al estudio de prefactibilidad, se proyecta una producción anual de 130 mil onzas de oro y 6.4 M de onzas de plata, con una vida útil de la mina de seis años.

Para más información aquí.

Portal Minero