Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

23 de Enero de 2012.- Una positiva evaluación marcó los primeros cuatro encuentros de participación ciudadana que realizó Codelco División Chuquicamata con el propósito de describir en detalle las características del proyecto Quetena, además de promover un acercamiento aún mayor con la comunidad de la Provincia El Loa.

En este nuevo ciclo de charlas, que se enmarcan en el proceso de Participación Ciudadana Reglada, destacó una exposición interactiva dirigida a los dirigentes y vecinos de la localidad de Chiu Chiu, quienes pudieron consultar directamente los alcances y beneficios que traerá para los habitantes de la zona la explotación del nuevo rajo, como asimismo sus inquietudes o dudas ante el nacimiento de este nuevo proyecto minero de Codelco Chuquicamata.

Lo mismo ocurrió con las exposiciones realizadas a los vecinos de la población Independencia Norte, a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calama y a los dirigentes sociales y académicos de la ciudad, divididas en 3 actividades diferentes desarrolladas.

Testimonios
Los asistentes a esta charla, quedaron conformes tras conocer los detalles del proyecto Quetena. “Es bueno que también seamos considerados y seamos informados de los estudios realizados. Se nota que es algo serio y que hay preocupación por el tema ambiental y su cuidado. Ojalá también las charlas se hagan en otras comunidades de nuestra zona”, señaló el comunero, José Pérez (El Mercurio de Calama) .

Portal Minero