Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Venezuela

25 de Enero de 2012.- La petrolera estatal venezolana Pdvsa comunicó que continúa realizando los trabajos de perforación en el pozo JA-16-1 de la macolla JA16 del bloque Junín 10, ubicado en el área de los Nuevos Desarrollos de Junín, organización perteneciente a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Mediante la ejecución del Proyecto Orinoco, los trabajos operativos se realizan a través del taladro Nabors 679, con mano de obra venezolana en su totalidad y que en la actualidad se encuentra perforando el primero de los 16 pozos planificados en esta importante área de la FPO, según declaró Pdvsa en una nota de prensa.

Cada pozo tendrá un nivel productivo de 870 barriles por día y se estima una producción total de 11 mil barriles diarios (mbd) para esta macolla en el año 2012.

El área Junín 10 cuenta con reservas probadas por el orden de los 10.500 millones de barriles de crudo extrapesado, cuantificados y certificados durante el Proyecto Magna Reserva.

Con la perforación del pozo JA-16-1 se han encontrado arenas productivas con un espesor de 130 pies en comparación con los 80 programados de crudo extrapesado con una gravedad entre los 8 a 9 grados API, lo que valida el modelo geológico.

Este resultado confirma los planes de producción a través del Plan Tricolor, el cual busca el incremento en la producción de crudo en la FPO en los cuatro bloques que la conforman Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo (AméricaEconomía).

Portal Minero