Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

­ Cargador Frontal y Retroexcavadora, específicamente.


22 de Noviembre de 2010.- Pedro Tapia, Makarena Palacio y Marco Leal son tres jóvenes de un total de 28, que tienen hoy mucho en común y particularmente que compartir, luego de recibir su certificación que los acredita como operador de retroexcavadora y cargador frontal, una iniciativa que ha impulsado la corporación aurífera Kinross para calificar a jóvenes egresados de Enseñanza Media de las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó, permiténdoles a través de la capacitación, mejorar su oportunidad de empleo.

Este grupo de jóvenes, tras recibir el diploma, se mostró feliz y agradecido de la preocupación que ha dejado de manifiesto la Corporación Kinross, que en la Región de Atacama tiene las operaciones de La Coipa, Maricunga y, en desarrollo el proyecto Lobo Marte. Mientras que en Casale, otro gran proyecto aurífero, tiene participación en el 25% de la propiedad.

De allí que este grupo de jóvenes, que hizo su exigente práctica en el distrito minero de Jesús María, ve su futuro horizonte laboral con mayor optimismo, ya que cuentan con las habilidades que el mundo laboral minero y de empresas de servicios requieren para enfrentar la gran inversión que concentrará la Región de Atacama en el próximo quinquenio y que superará los 18 mil millones de dólares.
Adelantándose a lo que significará la escases de mano de obra calificada, es que el año pasado la Corporación Kinross, en conjunto con la Municipalidad de Tierra Amarilla decidieron impulsar este programa para permitir mejorar la empleabilidad, sus opciones de trabajo y calidad de vida, siendo calificado por el Intendente Subrrogante, Nicolás Noman, presente en la ceremonia, como "- un ejemplo a seguir", para luego resaltar que "no es la primera vez que Kinross entrega este tipo de capacitación, porque hace tan sólo algunos días, participe en el cierre del curso de capacitación para microempresarios, que también es otro importante y potente aporte".

La autoridad, dijo que para el Gobierno es importante fortalecer el capital humano. "Si deseamos tener una región desarrollada, debemos invertir para mejorar la mano de obra calificada y el camino es la capacitación, siendo un valioso ejemplo lo que hace Kinross. La Región de Atacama recibirá una inversión muy grande y es importante ponerse a la altura de esos desafíos".

Por su parte. el Vicepresidente de Asuntos Externos de Kinross, José Tomás Letelier, recordó que luego de algunas reuniones sostenidas con representantes de las comunidades de Tierra Amarilla y de Copiapó, se determinó que la preocupación estaba centrada en el empleo de los jóvenes. "Como minera Kinross, este programa de entrenamiento y capacitación se inserta en los objetivos de Responsabilidad Corporativa, la cual está fundada en cuatro valores, teniendo dos de ellos directamente relación con este curso de capacitación y entrenamiento, como son: las personas primero y ser un ciudadano corporativo sobresaliente, de manera que creemos que la mejor forma de ayudar al desarrollo de las comunidades cercanas a nuestras operaciones es proveer de las capacidades necesarias para que puedan mejorar su calidad de vida a través de la educación y capacitación. Este curso, recientemente concluido, apunta precisamente a eso", enfatizó Letelier.

Finalmente, el ejecutivo dijo que en la región existe una gran oportunidad para los jóvenes, de allí que esperan continuar replicando esta experiencia, siende éste sólo un primer plazo.

NOMINA DE JOVENES OPERADORES

Los jóvenes que recibieron el diploma como operadores son: Pedro Tapia, Alvaro Godoy, Marco Leal, Jorge Leal, Cristobal Pinto, Daniel Quevedo, Sergio Alday Pinilla, Carlos Carmona Elgueta, Claudio Dau, Makarena Palacio, Alex Rojas, Rodrigo Alvarez, Joel Pint, Cristobal Alcaíno, Camilo Garcia, Claudio Quevedo, Germán Veloso, Viviana Olivares, Sergio Vásquez, Diego Bravo, Pedro Rojas, Levi Jerez, Jonathan Ibarbe, Juan de la Cruz.

Kinross

Labels
  • None