Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

El innovador servicio de ABB registra la energía DC real en los sistemas de medición.


17 de Noviembre de 2010.- El programa de servicios de ABB, VeriFOCS, es una forma rápida y rentable de verificar la exactitud del actual sistema de medición de corriente continua del cliente. Esto, por medio de su Fiber Optic Current Sensor (FOCS) o sensor de fibra óptica que con gran precisión es capaz de registrar altas magnitudes de energía DC para equipos de cualquier marca.

Esta solución de ABB permite realizar el servicio sin la necesidad de paralizar la fábrica, ya que forma parte de una actividad más de mantenimiento que se puede efectuar en cualquier instancia, sin interrumpir funcionamiento normal de la planta.

Asimismo, la instalación del sensor VeriFOCS es sencilla y rápida, sin el requisito de calibrar el producto una vez instalado. Incluso admite situarlo alrededor de las barras energizadas sin la obligación de una abertura de éstas, permitiendo que los procesos productivos que están en curso no se detengan.

El problema de los antiguos sensores es que su medida se ve afectada por fuertes corrientes cercanas o por complejos campos magnéticos próximos al sistema. La fibra óptica de este programa de servicio no se ve influenciada por dichos problemas, ya que la señal es determinada por la corriente DC y no sufre perturbaciones por variables externas del enlace del sensor.

 

Características Básicas:

• Rango de medición: Hasta 60 kA disponible.

• Precisión: +/­ 0.1 % del valor medido (1 a 120% de la corriente nominal).

• Linealidad: +/­ 0.1 % (1 a 120 % de la corriente nominal).



Comunicaciones ABB

Labels
  • None