Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

La empresa proporcionará completa cobertura en radiocomunicaciones para cumplir así con los rigurosos requerimientos de esta iniciativa minera.


3 de Noviembre de 2010.- Con el objetivo de ayudar a la coordinación de todas las faenas de implementación del Proyecto Pascua­Lama de la empresa minera Barrick, la compañía especialista en radiocomunicaciones, Gallyas, proveerá al proyecto minero ­en su lado chileno­ de equipamientos y servicios de telecomunicaciones de última generación, incluyendo la plataforma de radios digitales Mototrbo y enlaces inalámbricos de tecnología Canopy, ambos productos de la marca Motorola.

El proyecto Pascua­Lama está ubicado a más de 4.500 metros de altura en la frontera de Chile con Argentina. "Es por esta condición geográfica que es necesario contar con un sistema de alta confiabilidad que permita la comunicación de nuestros grupos de trabajo en forma expedita y efectiva", indica Angel Kong A., Ingeniero Senior de Infraestructura IT del proyecto.

Mediante una plataforma digital para radios Mototrbo interconectadas entre sí mediante enlaces de datos inalámbricos Canopy ­del portafolio MotoWi4­, Gallyas brindará al proyecto una amplia área de cobertura, que considera un total de 600 radios digitales que lograrán plena comunicación entre los trabajadores y los encargados de la mina. Además, la iniciativa incluye la implementación de un sistema de interconexión de voz y datos entre las instalaciones operativas y administrativas del proyecto.

Este proyecto permitirá además, la comunicación entre Pascua, por el lado de Chile, y Lama, por el lado de Argentina, hasta donde la multinacional Barrick extiende las operaciones de este proyecto.

Alfredo García, gerente general de Gallyas señaló que "Nuestra empresa es un referente tecnológico en el campo de las radiocomunicaciones y estamos preparados para dar soporte a uno de los proyectos mineros más importantes del último tiempo, el cual tiene requerimientos tecnológicos, de seguridad y medio ambiente que pocos son capaces de satisfacer."

El periodo de implementación de la plataforma de comunicaciones digitales en Pascua­Lama se extenderá entre septiembre y diciembre de 2010, periodo en el cual también se trabajará en coordinación con la empresa que prestará este servicio en el lado argentino de la mina. "Las tareas a ejecutar se cumplirán en condiciones tanto de geográfica como del climáticamente adversas que presenta la zona, lo que implica un gran desafío  para el equipo profesional de Gallyas", sostuvo Alfredo Garcia.

Portal Minero

Labels
  • None