Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Mediante un amplio portafolio de productos y servicios de vanguardia, esta firma líder en la región apoya a las empresas de ese sector en cada una de las etapas de la actividad minera.


22 de Noviembre de 2010.- Rastreadores satelitales, telefonía a toda hora y lugar, oficinas móviles de rápido despliegue y servicios avanzados para la implementación de redes privadas de Voz y Datos son algunos de los elementos que conforman la completa oferta de comunicaciones que Tesacom provee al mercado minero.

Dentro de la gama de soluciones de esta compañía destaca el SPOT 2, dispositivo liviano y ergonómico, de dimensiones similares a un smartphone, que permite al usuario­ con sólo presionar un botón­ enviar un mensaje a uno o más destinatarios de correo electrónico y celular, como compañeros de trabajo, informando acerca de su estado, ubicación geográfica o recorrido realizado.

“Este salvavidas satelital cuenta con una serie de características como su cobertura global mediante satélites de órbita baja, diseño moderno y un peso de tan sólo 150 gramos, lo que lo hace muy cómodo de portar. Posee un renovado sistema GPS para detectar la ubicación del usuario y una antena más poderosa que le permite transmitir bajo follaje. Su precio alcanza los USD 171, lo que incluye el servicio full por un año”, explica Christian Gerhard, gerente de Tesacom.

En materia de Telefonía Satelital, el ejecutivo menciona que disponen de varios modelos y planes, entre ellos el recién lanzado IsatPhone Pro de Inmarsat, considerado el equipo más económico y moderno del mundo.

“Este teléfono puede ser adquirido a un precio especial de lanzamiento de USD 750 y sus planes de llamado parten, aproximadamente, desde USD 1 el minuto. Además, trae incorporada una aplicación GPS que entrega la posición del usuario y la envía mediante mensaje de texto. Su batería permite un funcionamiento de 100 horas en el modo stand by y cerca de 8 horas de comunicación continua”.

SERVICIOS

Ideal para sectores sin ningún tipo de comunicación, a través del servicio denominado BGAN (Broadband Global Area Network) los usuarios podrán acceder sin inconvenientes a banda ancha satelital basada en redes IP y conmutadas en un mismo equipo, amplia línea de terminales portátiles livianos y compactos, transmisión de datos hasta 492 kbps para múltiples usuarios, streaming de datos hasta 256 kbps y servicios de voz, fax y SMS.

Según Gerhard, con esta solución el usuario podrá montar una “oficina móvil” con banda ancha en sólo minutos y en cualquier parte donde se encuentre.

“Para los sectores como la Minería, BGAN constituye una importante herramienta para evaluar inicialmente actividades enmarcadas en un programa de exploración a gran escala, optimizando de esta manera los recursos materiales y humanos de una empresa”, afirma.

En un plano más exigente, Tesacom dispone de los servicios VSAT y Amerhis los cuales permiten una diversidad de aplicaciones como la implementación de videoconferencia IP y redes privadas de Voz y Datos, por ejemplo.

Al respecto, sostiene que el primero de ellos opera mediante una antena en banda KU, cuyas dimensiones pueden ser de 1,2m ó 1,8m, siendo su instalación muy rápida y simple. Además, se puede desplegar sobre un mástil, tierra o estructura situada dentro del mar. Una vez habilitada, la antena se conecta a un módem, funcionando como cualquier conexión ADSL, con la diferencia que la señal pasa por un satélite y de ahí baja a una estación terrena para, posteriormente, conectarse al mundo a través de las redes tradicionales.

“Amerhis, en cambio, funciona con dos o más antenas, subiendo la señal al satélite desde un punto remoto y bajando a la estación terrena instalada en dependencias de la propia organización. Es decir, permite que una compañía tenga su red satelital propia o LAN extendida, soportando diversas topologías como, por ejemplo, Mesh. Con ello, se accede a comunicación punto­a­multipunto, donde una de las antenas opera como Hub”, asevera.

Tesacom

Labels
  • None