Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


22 de Noviembre de 2010.- Una visita de tres días con una nutrida agenda de reuniones sostuvo durante su presencia en el país el Chief Financial Officer del Grupo Endress+Hauser, el ingeniero chileno Fernando Fuenzalida. Vino acompañado por el gerente general de Endress+Hauser Conducta, responsable de la fabricación de dispositivos para análisis de líquidos, Manfred Jagiella. También visitaron las filiales de Argentina y Brasil.

Fuenzalida sostuvo reuniones con clientes de empresas como Bechtel, Endesa, Minera Cerro Casale. Además, participó en la inauguración de Automining y se entrevistó con el gerente general de Biosigma, Ricardo Badilla, con quien  compartió la iniciativas que persigue Endress+Hauser en el área de la biotecnología, la cual constituye una industria foco y para la cual se espera en unos años contar con equipos adicionales de medición específicos.

Respecto del devenir financiero de la compañía, dijo que luego de vivir el año más difícil en el 2009, este año se perfila como el más rentable en toda su historia. Esto se explica por las inversiones más recientes como fue fortalecer la presencia en  Asia, Medio Oriente, Americas y ampliar las fábricas para atender las necesidades propias en China, India y Americas. Destacó que durante la última crisis financiera, el Grupo fue capaz de no disminuir la plana de trabajadores, sino por el contrario, registrar un leve aumento, totalizando los cerca de 8.500 trabajadores en la actualidad.

"Es efectivo que diversas compañías mundiales se han acercado a nosotros, pero sus dueños, herederos de Endress y Hauser, no están interesados sino en seguir proyectándola como una empresa familiar, que tampoco pretende cotizar en bolsa", dijo Fuenzalida al ser consultado por la propiedad familiar de la empresa.

La cifra de facturación del Grupo hasta septiembre es de EUR 1.550 millones, un 18,6% más que lo registrado a igual mes del año anterior.

Declaró que la empresa está en una situación financiera sana, en condiciones de continuar su crecimiento, por sobre el promedio de empresas de su rubro, como ha sido la tónica en el último tiempo. El próximo año se espera ver los resultados de organizar los centros de venta con los centros de producción más cercanos, medida destinada al mejor servicio a nuestros clientes y a compensar la brecha financiera que se produce por el debilitamiento de algunas monedas.

E+H

Labels
  • None