Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

5 de Marzo de 2010.- Las principales acereras del país recurrirán a la importación para cubrir las necesidades internas, y compensar los problemas de producción que tienen por el terremoto.

Fuentes de la industria seguran que estabilidad para el mercado del acero interno, por lo menos en la primera mitad de 2010, período en que se prevé subirá la demanda para reconstruir viviendas y la infraestructura.

Gerdau Aza aseguró a sus clientes que los precios del acero no sufrirán alzas. El gerente general de la empresa, Hermann von Mühlenbrock, señaló que aunque en el mercado internacional, el metal suba del promedio de US$ 700 la tonelada que está actualmente, "nos comprometemos a no subir los precios", por lo menos los primeros seis meses del año.

"Estamos informando a nuestros clientes que no va a haber alzas de precios, que se van a mantener por un período largo los precios actuales, de tal manera que no se genere una sicosis de que acá las cosas subirán y que habrá escasez", afirma el ejecutivo.

Agrega que el sector proyectó un incremento de 15% en la demanda del acero para 2010, porcentaje que podría subir a 30% por efecto del terremoto.

La empresa, que estará paralizada por 20 días, compró 40 mil toneladas de acero para barras de construcción, la que llegarán al país a mediados de abril. Actualmente, la acerera tiene 10 mil toneladas de stock de barras de acero y otras 5 mil en acero semiterminados, por lo que garantiza que habrá material suficiente para paliar la potencial alza de demanda que sufra el sector. "Creemos que la demanda de marzo será relativamente baja, así que entre el stock de los distribuidores, que tienen una cantidad importante, más el stock de nuestras plantas, en marzo no debería haber problemas de abastecimiento. En abril tampoco y con las 40 mil toneladas que llegan ese mes se puede sostener, sin ningún problema, la demanda que se genere", dice.

Huachipato

Von Mühlenbrock señala que la paralización de tres meses en Huachipato no causará una alteración en el mercado del acero, ya que la filial de acero de CAP, que abastece al 60% del mercado nacional, está importando acero, embarque que también debería llegar a fines del próximo mes.

"Ellos están trayendo material. Creemos que si la cosa se hace de forma ordenada, en esta segunda quincena de marzo y abril no debería haber problemas" (La Tercera).

Portal Minero

Labels
  • None