Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El metal rojo para entrega en tres meses culminó a 7,464 dólares la tonelada.

12 de Marzo de 2010.- El cobre cerró estable el jueves, aunque la cotización fue afectada por datos de producción e inflación de China, que agitaron la preocupación de los inversores sobre un eventual incremento del ajuste monetario en el país, el mayor consumidor mundial de metales.

Sin embargo, los crecientes inventarios de cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés) ayudaron a dar soporte a los precios.

El referencial de cobre para entrega en tres meses en la LME terminó a 7,464 dólares la tonelada (3.38 dólares la libra aproximadamente) desde los 7,440 dólares (unos 3.37 dólares la libra) del miércoles y comparado con un mínimo en la sesión de 7,356 dólares (3.33 dólares la libra).

La inflación al consumidor de China se disparó al récord en 16 meses en febrero, dando motivos para un nuevo ajuste de la política económica.

Los datos chinos, conocidos un día después de la publicación de números muy fuertes de importaciones, mostraron que la producción doméstica de cobre se elevó un 16.2% en los dos primeros meses del año, a 702,000 toneladas.

El valor del cobre, usado en energía y construcción, avanzó cerca de un 140% el año pasado, debido a que una combinación de mejores datos macroeconómicos, un dólar más débil y compras chinas impulsaron los precios.

Operadores dijeron que la noticia de dos fuertes réplicas en la capital de Chile, Santiago, tuvo pequeño impacto debido a que las mineras no reportaron daños sobre sus operaciones.

Participantes del mercado han apuntado a una reciente tendencia bajista en los inventarios de la LME como una señal de que la demanda fuera de China está mejorando.

Las existencias de cobre cayeron en 2,525 toneladas a 535,650 toneladas, su nivel más bajo desde fines de enero (Reuters).

Portal Minero

Labels
  • None