*A través de un sistema con tecnología única, de clase mundial, la empresa sanitaria espera disminuir las pérdidas de agua, con el objetivo de mejorar en eficiencia y calidad del servicio.
*
20 de Mayo de 2011.- Aguas Antofagasta anunció la incorporación de un moderno sistema de monitoreo de redes de agua potable. Según dio a conocer la sanitaria, la forma más eficiente de seguirahorrando agua es la vigilancia constante de las cañerías que la transportan, es por eso que ha apostado por asociarse con TaKaDu, empresa experta en la creación de un software para el monitoreo de redes.
Aguas Antofagasta es la primera sanitaria que implementa este sistema en el mercado Latinoamericano. Su moderno equipamiento, diseñado con tecnología de nivel mundial, permitirá a la sanitaria optimizar el monitoreo de las redes y disminuir las eventuales pérdidas de agua.
El gerente general de Aguas de Antofagasta, Marco Kútulas Peet, aseguró que “para Aguas de Antofagasta es fundamental invertir en innovación y tecnología, de manera de optimizar el suministro de agua y la economía de la región, por lo que decidimos utilizar el monitoreo de redes de TaKaDu para aprovechar su potencial ahorro de agua asociado a su uso”.
En ese sentido Kútulas agregó que “reducir las pérdidas de agua potable, operar de manera eficiente y mejorar la calidad y continuidad del servicio son objetivos claves para nosotros y TaKaDu nos puede ayudar a lograrlos”.
Asimismo, Kútulas aseguró que “un mejor manejo de la red de agua potable puede reducir nuestros costos de energía y ayudarnos a satisfacer la gran demanda de agua asegurando el uso óptimo del recurso.”
El monitoreo de las redes de agua potable ayuda a las empresas sanitarias de todo el mundo a tomar el control de sus redes, dándoles información en tiempo real de alertas de filtraciones y otros problemas. Utiliza medidores y sensores existentes, y algoritmos avanzados para detectar, alertar e identificar precisamente eventos en la red, como filtraciones, grandes roturas y otras ineficiencias. Su software, como prestación de servicio hace que sea rápido de instalar y fácil de usar. No requiere cambios en los equipos existentes o inversión inicial.
El fundador y CEO de TaKaDu, Amir Peleg, destacó que “Aguas de Antofagasta es una compañía sanitaria innovadora que está empeñada en lograr ahorros y sustentabilidad a través del uso de nuestro servicio remoto en la totalidad de su red. Como nuestro primer cliente en América Latina planeamos trabajar muy de cerca con Aguas de Antofagasta para descubrir la totalidad de los beneficios de ahorrar agua y energía a través de las tecnologías de las redes de agua inteligentes”.
TaKaDu y la empresa Atacama Water & Technology (AWT) - subsidiaria de Aguas de Antofagasta- están explorando también una asociación potencial para promover y expandir el uso de esta herramienta en América Latina.
Aguas Antofagasta