*La actividad está programada para que los alumnos de segundo año medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco visiten empresas y decidan qué especialidad seguir.
*
27 de Mayo de 2011.- Los alumnos que actualmente cursan segundo año medio en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco deben tomar este año una desafiante decisión: elegir una de las cuatro especialidades que se imparten en el establecimiento y cuyo aprendizaje será la herramienta fundamental para afrontar el futuro. Por esto, con la visita técnica a diversas empresas proveedoras y compañías mineras comienzan las actividades del Programa Empresa-Colegio.
Las cuatro especialidades que se imparten el colegio son: Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica. Los jóvenes deben elegiry para ayudarlos a tomar una buena decisión el Programa Empresa Colegio, apoyado por 62 compañías regionales y nacionales con asiento en la región, les permite conocer sus instalaciones para así, por ejemplo, ver el funcionamiento de equipos estacionarios en el caso de Mecánica Industrial o los sistemas de control relacionados con la instrumentación y control de procesos para el caso de Electricidad.
El jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Ricardo Muñoz, explica que “este tipo de actividad es muy importante ya que los estudiantes podrán ver en qué consiste cada especialidad con actividades concretas como el funcionamiento de equipos y comprender el trabajo en cada área a través del personal que allí labora”. Muñoz añadió que en esta etapa se está realizando la planificación de dichas visitas, las que incluirán alrededor de 300 alumnos que actualmente cursan segundo medio en el establecimiento.
También, dio a conocer que esta actividad se realizará en dos periodos. El primero será entre el 23 de mayo y 30 de junio, mientras que el segundo será del 22 de agosto y el 30 de septiembre.
Convenio
El Convenio Empresa-Colegio es un importante acuerdo que aporta al desarrollo de la innovación y el fortalecimiento del capital humano de la región de Antofagasta. Los tres aspectos que abarca el programa son Visitas Técnicas, Charlas Técnicas y Prácticas Profesionales.
Alianza
El Colegio Técnico Industrial Don Bosco, surgió de la alianza entre la AIA y el Arzobispado de Antofagasta. En el año 2002, el establecimiento comenzó de la mano de la Congregación Salesiana el desafío de educar jóvenes y otorgarles valores cristianos a su formación, elementos que han sido reconocidos por los empresarios.
AIA