*La empresa de combustibles inició sus operaciones en Malvilla, La Negra, Lautaro y Los Vilos para el suministro eficiente de Shell Diesel Extra al transporte pesado.
*
31 de Mayo de 2011.- La red de ShellCard continúa creciendo, con la incorporación de cuatro nuevos puntos de servicio en San Antonio, Antofagasta, Lautaro y Los Vilos, ofreciendo numerosos beneficios para el transporte pesado que circula en el norte, centro y sur del país. Los nuevos centros cuentan con el sistema inteligente de suministro del combustible Shell Diesel Extra y con la tarjeta multiservicios de Shell. Esto permite a las empresas llevar un detallado registro de la cantidad de combustible cargado y del kilometraje del camión, logrando un óptimo control de las flotas y reducir importantes costos de operación.
Malvilla:
Aporte para la logística del transporte portuario
La iniciativa se concretó a través de una alianza estratégica entre la compañía de combustibles y la empresa Transportes Los Morros, que aportará cerca del 50% del volumen total en venta. Ubicado en las afueras de San Antonio, en la V Región, este centro de servicio es parte del modelo que tiene Shell para aquellos clientes que usan sus propias instalaciones para el suministro del combustible.
Para Shell, “Malvilla es un sector estratégico por el alto tráfico de camiones que hay en este sector, debido a la proximidad que tiene con el puerto de San Antonio. Además, este espacio es un parque industrial donde se sitúan variadas empresas”, comentó Juan Pablo González, product manager de ShellCard.
Por su parte, José Antonio Infante, jefe de zona para las VI y VII regiones de Shell Chile, explicó que “este punto de servicios significó un importante desafío para la compañía, debido a que la gran cantidad de fruta de las regiones de O’Higgins y El Maule se exporta por el puerto de San Antonio y, debido a las restricciones de ingreso de camiones a la ciudad, se requería un lugar de abastecimiento fuera de ella”.
La Negra:
Servicio rápido y seguro para el transporte en el norte
En conjunto con la empresa de transportes Santa Marta, Shell concretó un importante acuerdo a largo plazo, que considera potenciar este punto de servicio exclusivo para clientes de la tarjeta inteligente, ShellCard. Juan José Jutronich, gerente de ventas de Shell Zona Norte explicó que “dada la ubicación estratégica, para la compañía representó el importante desafío de entregar un servicio rápido y eficiente, debido al alto nivel de tránsito de camiones en la zona de la II Región de Antofagasta”.
El acuerdo contempló la remodelación general de las instalaciones del lugar e implementación de surtidores de alto galonaje. “Este es un tema importante para los transportistas que quieren un servicio seguro y confiable”, comentó Jutronich. Además, se implementó un sistema de automatizado, denominado Pump Link, que considera un mejor control en el consumo para los transportistas y genera una mayor confiabilidad del cliente.
Lautaro:
Acercando los puntos de servicio del sur de Chile
Como resultado de la alianza comercial de suministro entre Shell y la empresa Transporte Pérez en Lautaro, en la IX Región, ShellCard complementa su red en el sur del país, logrando disminuir la distancia que hay entre un punto y otro, en la orientación de sur a norte. Adicionalmente, este centro ShellCard tendrá áreas de descanso, un restaurant y un taller para atender las necesidades de los choferes y transportistas.
Los Vilos:
Apertura estratégica para la minería
Por su cercanía, la estación de servicio ubicada en la IV Región, brinda mayor facilidad logística para la Minera Los Pelambres. El lugar se habilitó luego de la venta del terreno por parte de Shell a Sotrasal. Al respecto, Jorge Chahuán, representante legal de la empresa de transporte, comentó que “tenemos como visión proveer al sector minero un servicio de excelencia con nuevas áreas de descanso para conductores, mantenciones preventivas, mejoras en la entrega de productos y mayor control de insumos y cargas”. El ejecutivo enfatizó que “como transportistas, esto nos permite aumentar el control de costos, incrementar la productividad y disminuir la participación de la competencia en el precio final”.
Con esto, Shell sumó a su cadena cuatro nuevos puntos de servicio y suministro de Shell Diesel Extra, combustible diseñado para mantener a largo plazo la eficiencia operativa de los vehículos de alto rendimiento, reduciendo las emisiones contaminantes y su consumo. De acuerdo con la estimación del ejecutivo Juan Pablo González, con estos nuevos puntos “Shell Chile proyecta un crecimiento de alrededor de un 20% del volumen de venta de combustibles con su tarjeta de crédito en 2011”.
Shell