Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Martes 10 de Junio de 2014.- China, el mayor comprador mundial de metales, vuelve a la búsqueda de adquisiciones, como consecuencia de la declinación de los precios y de un cambio de la política gubernamental. En abril, por ejemplo, un grupo chino adquirió por US$ 5.850 millones el proyecto peruano de Las Bambas.

La demanda china de activos podría contribuir a impulsar este año una duplicación de las fusiones y adquisiciones de negocios mineros en el mundo, según Jay Leary, socio de la firma legal Herbert Smith Freehills.

Los principales objetivos, dijo Leary, son cobre, mineral de hierro y carbón, de acuerdo a lo publicado por Bloomberg. "En el transcurso del próximo año, estimamos que los inversores chinos representarán un porcentaje considerable de las transacciones mineras globales, tal vez hasta el 30% de las operaciones".

En los primeros cuatro meses del presente año ya aumentaron 63% las adquisiciones mineras por parte de compañías chinas. En abril, un grupo chino acordó la compra por US$ 5.850 millones del proyecto peruano Las Bambas.

Tiempopyme.com

Portal Minero