Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 16 de Abril de 2014.- En una ceremonia realizada en el Hotel Ritz Carlton, se llevó a cabo la 9° Premiación del Desarrollo de Capital Humano INACAP, que realiza la Universidad Tecnológica de Chile a través de su Dirección Nacional de Capacitación. El reconocimiento se entregó a 60 empresas, que fueron seleccionadas entre 5.000, con la presencia de destacados ejecutivos y profesionales de empresas de los más diversos rubros del país, e instituciones gremiales. En esta oportunidad Mina Invierno fue la única empresa de Magallanes que recibió la distinción.

Juan Francisco Aliaga gerente del área de Personas de Mina Invierno, recibió el reconocimiento de manos del Director Nacional de Capacitación, Fernando Loyola, por su destacado aporte a la competitividad del país a través de la formación de capital humano de excelencia.

El premio tiene como objetivo realzar los méritos de aquellas empresas que mediante el desarrollo de una labor significativa, le otorgan la debida importancia al trabajo de sus colaboradores y los insta a capacitarse para hacer de Chile un país con mayor productividad.

Sebastián Gil, gerente general de Mina Invierno, quien estuvo presente en la cita, señaló que, “como compañía nos llena de orgullo recibir este premio, la verdad es que hacer minería en Magallanes es un desafío. Una de las partes más gratificantes es ayudar al desarrollo de nuestra gente y queremos seguir haciéndolo para contribuir al progreso de nuestra región y del país.”

Por su parte, explicó Juan Francisco Aliaga “el esfuerzo que hemos hecho en materia de capacitación ha sido tremendo, nuestra fuerza de trabajo tiene un 70% de personal que ingresó sin experiencia minera, por lo tanto lo más relevante es generar competencias dentro de la organización. Hemos capacitados a operadores, mantenedores y personal administrativo, y por eso estamos muy contentos con este reconocimiento”.

Radiopolar.com/

Portal Minero