Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Jueves 24 de Abril de 2014.- A partir de la implementación del "Programa de profundización y ampliación de la oferta de áreas de interés minero", se relevaron 35 localidades, de las cuales 10 de ellas registraron resultados auspiciosos que justifican una inmediata "exploración en profundidad", se anunció hoy.

Como consecuencia del relevamiento, el gobierno provincial busca combatir la falta de inversiones al incorporar y agregar a la oferta catamarqueña, una serie de campos que hasta el momento estaban inexplorados.

De acuerdo con una publicación especializada en minería, la iniciativa, avalada e impulsada por el secretario provincial de Minería, Rodolfo Micone, está a cargo del geólogo y consultor Eduardo Peralta.

"La oferta minera catamarqueña estaba agotada y desactualizada, porque todos los prospectos conocidos que revestían algún interés ya se hallaban en producción, en análisis de factibilidad o en espera de financiamiento y ante esa realidad se diseñó este programa de profundización y ampliación de las áreas mineras, lo que abre un nuevo horizonte de posibilidades de inversión", coincidieron Micone y Peralta.

En consecuencia, en el marco de la mencionada iniciativa, para guiar el análisis de las distintas áreas vírgenes, se estableció un conjunto de ejes temáticos con la intención de poder detectar minerales metalíferos como oro, plata, cobre, plomo, zinc, litio, potasio y columbio-tantalio.

También otro orientado a hallar recursos no metalíferos, energéticos y rocas de aplicación como puzolanas, calizas, carbonato de sodio y grafito de alta cristalinidad y pureza, respectivamente.

"La idea no solo es ampliar la oferta minera, sino también diversificarla, y en ese sentido, hicimos una primera selección de 40 bloques con indicios favorables, de los cuales ya llevamos estudiados 35, 10 de ellos, justifican una exploración en profundidad en el más corto plazo", detalló Peralta.

Telam

Portal Minero