Chile
26 de Agosto de 2010.- Según Jorge Orellana, propietario de Minera Licancabur, una de las grandes trabas es el exceso de trámites y plazos que se deben cumplir para acceder a esta posibilidad.
En el Gobierno se siente fuerte la idea de posibilitar a empresas chilenas listarse en dos bolsas, de hecho el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, en el seminario “Cómo llegar a las Bolsas”, aseguró que la importación y exportación de emprendedores “es fundamental para cumplir con la meta de Gobierno de crear 200 mil nuevos empleos al año”.
Según indicó Daniel Guevara, abogado representante de Halter Financial, “en la reunión se encontraban alrededor de 20 empresas de distintos rubros, tales como: pesca, retail y salmonicultura”.
A juicio de Jorge Orellana, la mayor traba –y la mayor inquietud de las empresas chilenas– se refiere a la burocracia, donde se necesitan trámites más fluidos, con un solo plazo y de más bajo costo”.
En el seminario mencionado también estuvieron Jeff Pickett, socio ejecutivo de Grupo Connor y Jim Neesen, gerente de Finanzas de la misma entidad, ambos expertos en asesorías a firmas que pretenden listarse en Bolsa. Mientras el aporte nacional vino de la mano de Jorge Orellana, propietario de Minera Licancabur, compañía que es la primera en listarse en el Nasdaq de Estados Unidos y que hoy tiene la posibilidad (si se llega a consenso) de abrirse a la bolsa en Chile, gracias al doble listado propuesto por el Gobierno en el marco del proyecto de Mercado de Capitales Minero (MKM).
Portal Minero