*En el evento se lanzó el programa de mantenimiento proactivo de la marca Loctite, el cual está orientado al sector automotriz.
*
17 de Mayo de 2011.- Henkel dio a conocer el programa mundial de mantenimiento proactivo, a través de su marca Loctite, en el marco de un encuentro con los empresarios del transporte, en el cual participaron dueños, mecánicos y técnicos de empresas de transporte y carga de todo el país. El evento fue realizado a fines de marzo en las instalaciones de la planta Pudahuel de Henkel.
Mantenimiento proactivo consiste en un programa integral que otorga a los usuarios y fabricantes de equipos de camiones, buses, tractores y vehículos terrestres en general, los siguientes beneficios:
-Reducción de costos: Al utilizar las tecnologías que Loctite ofrece para la industria automotriz, disminuye el riesgo de pérdidas productivas por detención de horas de trabajo debido a dificultades técnicas y/o reemplazo de partes y piezas dañadas de alto costo.
-Seguridad: Baja la tasa de accidentabilidad producida por fallos mecánicos imprevistos.
-Cuidado del medioambiente: Se reduce el consumo de aceite, al evitar fugas.
El evento con clientes de flotas en la planta contó con la participación especial de Sergio Redondo, Gerente Regional de la unidad de Adhesivos para la Industria General de Henkel Latinoamérica Sur, entre otros ejecutivos de Henkel Brasil y Argentina.
“Henkel es la única compañía capaz de llevar los beneficios de la tecnologías en todos los procesos de la industria automotriz, desde la fabricación hasta el mantenimiento, por lo cual garantizamos a nuestros clientes un óptimo nivel de conocimiento y calidad. Henkel Chile ofrece un amplio portafolio de productos para soportar este programa de mantenimiento que ha tenido éxito a nivel mundial. Además, contamos con un staff de especialistas técnicos para entrenar y asesorar de forma permanente a nuestros clientes”, dijo Hugo Quintanilla, Gerente Comercial la unidad de Adhesivos para la Industria General de Henkel Chile.
Respecto de la importancia de aplicar el programa proactivo de mantenimiento de flotas, Claudio Mercado, Gerente de Ventas de la división Automotriz de la unidad de Adhesivos para la Industria General de Henkel Chile, recalcó que “la utilización de la tecnología en pro de la mejora continua es muy importante en los procesos de mantenimiento de los equipos de transportes”.
Henkel