17 de Noviembre de 2010.- Con un importante reconocimiento que hace énfasis en uno de los principales valores de nuestra empresa fue distinguido Melón.
Se trata del premio "John T. Ryan" a la excelencia en seguridad minera con el que se reconoció a mina Navío, yacimiento ubicado en la ciudad de La Calera, en la V Región.
Este trofeo fue creado en 1942 por Mine Safety Appliances (MSA) y Canadian Institute of Mining Metallurgy and Petroleum.
En 1996 la distinción fue traída a Chile y es entregada anualmente por la rama Los Andes del Instituto Minero y Metalúrgico Canadiense, con el auspicio de MSA de Chile, además del patrocinio del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.
Para obtener este reconocimiento las empresas mineras deben lograr durante el año en el que se otorga el más bajo índice de frecuencia de accidentes sin casos fatales.
Durante 2009 Mina Navío registró un total de 476.000 horas/hombre sin accidentes con tiempo perdido y un índice de frecuencia igual a cero.
El galardón con el que se reconoce a Melón fue entregado durante la ceremonia de inauguración de la 61ª Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, la cual se realizó en Viña del Mar.
Nelson Lucero, Jefe del Departamento de Seguridad de Mina Navío; Juan Olivares, Jefe de Producción de Mina; y Emilio Olivares, operador de LHD, recibieron la distinción.
"La seguridad es un valor fundamental para Melón. Nuestro compromiso en el trabajo que a diario realizamos en las diferentes plantas de nuestra empresa a lo largo de Chile es: cero accidentes. Por eso es un orgullo que se premie nuestro buen desempeño en seguridad", afirmó Jorge Eugenín, Gerente General de Melón.
B20 Comunicaciones