Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


17 de Noviembre de 2010.- Endress+Hauser anuncia rangos adicionales de tamaños y temperaturas para su flujómetro ultrasónico en línea Prosonic Flow 92F. El Prosonic Flow 92F se encuentra ahora disponible en los tamaños adicionales de DN 150 (6"), DN 200 (8"), DN 250 (10") y DN 300 (12") en acero inoxidable o acero al carbono, que cubre todo el rango de tamaño de DN 25 hasta 300 (1" hasta 12"). La capacidad de mayores tamaños del dispositivo permite mayores usos para su aplicación en procesos de la industria química y petroquímica.

Amplio rango de aplicación

Cuando algún tipo de líquidos -aún aquellos de baja conductividad eléctrica tenga que ser medido bajo difíciles condiciones de instalación, Prosonic Flow 92F es una elección ideal. Este flujómetro ultrasónico se puede usar en un amplio rango de industrias y aplicaciones.

• Agua de alta pureza o agua desmineralizada.
• Retorno de vapor condensado.
• Líquidos de hidrocarburo. Ej: Petróleos combustibles o petróleo de calefacción.
• Administración de patio de estanques.
• Control de llenado de camiones cisterna.
• Detección de filtración.
• Monitoreo de energía.

Alto rendimiento

La opción de alta temperatura extiende el rango de temperatura desde 150 hasta 200°C (302 hasta 392°F), lo que permite que el flujómetro se pueda usar en más de una aplicación exigente y condiciones de vapor de hasta 10 bar.  El Prosonic Flow F es un sensor multi­ángulo que consiste en un cuerpo medidor, conexiones a proceso con flange y 2, 3 ó 4 pares de elementos de sensores ultrasónicos. Los pares de sensores se ubican en dos antenas soldadas al cuerpo del dispositivo lo que descarta el requisito de empaquetaduras adicionales al proceso.

La configuración de los sensores ultrasónicos aseguran un óptimo escaneo de la distribución de la velocidad del flujo en la sección que se mide, lo que reduce el requerimiento de cañerías rectas aguas arriba a menos de cinco veces el diámetro de la cañería. El Prosonic Flow 92F ofrece una alta precisión (mejor que ±0.5%; opcional ±0.3%) y una medición del flujo no invasiva y costo efectiva. La medición no requiere de interacción mecánica con el flujo, lo que hace que esté libre de mantenciones y no tenga carga de presión adicional.

Integración del sistema  sin uniones

Prosonic Flow 92 es el primer transmisor en el mundo, de dos hilos para un flujómetro ultrasónico en línea.  Se encuentra disponible en cuatro versiones:

• 4­20 mA HART.
• 4­20 mA HART con estado / salida de pulso.
• PROFIBUS PA.
• FOUNDATION Fieldbus.

La integración del sistema se apoya mediante un programa Device Type Management (DTM) y tecnología Field Device Tool (FDT). El transmisor virtualmente no requiere de programación durante la etapa de seteo inicial. Solamente se debe definir el rango de flujo efectivo. El HistoROM TDAT ofrece un software independiente para la administración de datos para que la programación del transmisor y la información de calibración del sensor se almacene como un respaldo.

E+H

Labels
  • None