Chile
Luis Felipe Céspedes explicó que un área de 20 kilómetros cuadrados de paneles fotovoltaicos en el norte grande del país podría satisfacer la demanda energética de todo Chile.
Jueves 26 de Marzo de 2015.- Durante su intervención en el seminario “El desafío de la diversificación productiva: Opciones de políticas en el nuevo escenario global”, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó las potencialidades de Chile en materia de energía solar.
El secretario de Estado resaltó lo importante de “concretar una transformación productiva que abra más oportunidades en todo Chile para impulsar más sectores y potenciar de esta forma el desarrollo de la economía”, consigna una nota del diario económico Estrategia. “Tenemos el desafío de desarrollar una industria solar a partir de soluciones de base tecnológica y a precios competitivos”, dijo Céspedes.
La zona norte de Chile es el lugar del mundo que recibe mayor cantidad de radiación solar al día, lo que se traduce en un importante desafío para el país, de convertirse en líder en investigación científica respecto de esta materia, explicó la autoridad; y explicó que “un área de 20 kilómetros cuadrados de paneles voltaicos en esa zona, podría satisfacer la demanda energética de todo el país”
En el seminario también participaron el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini; la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.