Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía anunció que los equipos esperan despejar completamente las rutas para garantizar que el descenso de los vehículos con trabajadores se realice de forma segura.

Martes 31 de Marzo de 2015.- Los equipos de emergencia de la Compañía Minera Maricunga lograron conectar las rutas de acceso al yacimiento  para permitir el descenso de todos los colaboradores hasta ahora albergados en campamentos tras los temporales y nevazones que afectaron la zona la semana pasada.

La compañía detalló que en el caso de Maricunga, en el kilómetro 80 se encontraron las dos avanzadas que trabajaban en el despeje del camino que conecta el campamento refugio con La Aduana, ruta por la cual es posible realizar el descenso de los trabajadores que se encuentran en faena.

“Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo que realizaron estos equipos” sostuvo el gerente de operaciones de la minera Pablo Asiain.

La compañía anunció que los equipos esperan despejar completamente las rutas, “y así garantizar que la bajada de los buses y otros vehículos de transporte de personas se desarrolle en forma segura”, explicó Asiain.

El ejecutivo  informó que “aunque todos tenemos muchas ganas de bajar cuanto antes a encontrarnos con nuestros seres queridos”, se está diseñando un programa detallado para el retiro de las personas que permanecen en faena, de  modo de dar prioridad a los que tienen familiares en las zonas afectadas.  Según el plan,  el primer grupo iniciará su bajada este miércoles en la mañana.

Por su parte, Cristhian Staeding, director de Recursos Humanos de Kinross, informó que los trabajadores de La Coipa comenzarán hoy mismo a descender a Copiapó por El Salvador.

“Disponemos de dos buses adicionales que trasladarán a las personas que viven en las ciudades de Vallenar, La Serena y Coquimbo”, aseveró.

Portal Minero