Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El titular de esta cartera, Alberto Arenas, recibió este lunes al nuevo timonel de la multigremial, Alberto Salas. Acordaron que habrá nuevas reuniones para avanzar en la agenda público-privada.

arenas-cpc-salas

Martes 31 de Marzo de 2015.- El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, calificó como “muy grata” la reunión que sostuvo con el recién asumido presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, en la que abordaron diversos temas relacionados con la contingencia del país.

“Hemos estado conversando sobre el momento económico, cruzado por los temas de la emergencia y catástrofe del norte, como así también materias muy concretas  sobre  inversión y de maneras de agilizar los procesos en el sector público para que la inversión pueda concretarse", dijo el ministro Arenas. También abordaron temas como el crecimiento sustentable y la productividad.

El secretario de Estado destacó además que acordaron generar realizar nuevas reuniones para seguir afianzando la alianza público-privada, “para que tenga instrumentos y actividades concretas”. El personero de gobierno remarcó la importancia de avanzar en una agenda común con el sector empresarial para impulsar el crecimiento económico.

El pasado jueves Alberto Salas fue ratificado por una amplia mayoría como nuevo presidente de la CPC, en reemplazo de Andrés Santa Cruz. El actual timonel de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), que continuará desempañando esta función en paralelo  a su nuevo cargo, se consolidó como candidato de consenso para liderar la multigremial, cuyo consejo general le entregó 68 de 70 votos.

Portal Minero