Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La actividad se realizará del 11 al 15 de mayo en Antofagasta y espera reunir a más de mil expositores de 30 países. El presidente Ejecutivo del Consejo Minero, destacó que la exhibición es un aporte en términos monetarios y en generación de trabajo y servicios.

minero-consejo-exponor

Sábado 28 de Marzo de 2015.- El presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, se refirió a la Exhibición Internacional de la Industria Minera (Exponor), destacando que es un aporte no solo en términos monetarios, por conceptos de impuestos y atracción de inversión extranjera, sino que también por la significancia en la generación de trabajo y servicios asociados para la industria y minería.

“Antofagasta, concentra una buena parte de la extracción minera del país, por lo que resultas muy atractivo que esa gran feria se realice en la región y sea la directa beneficiada con un evento de tal envergadura. Y en cuanto a su contribución al dinamismo económico, mientras esta industria crezca, el país crecerá, ya que la minería es uno de los actores más relevantes en el desarrollo del país”, destacó Villarino.

Asimismo, el representante gremial afirmó que “Exponor es la instancia en donde todos los actores involucrados con la industria minera se reúnen, representando una gran oportunidad para hacer negocios e intercambiar ideas, conocimientos, prácticas y proyecciones en torno a la minería”

Además, enfatiza que ser parte de una instancia donde se fomenta el intercambio de experiencias para la industria, es enriquecedor y muy beneficioso para los participantes, ya que estos tienen la oportunidad de compartir con empresas y representantes extranjeros. En este sentido, Villarino considera que “el aporte de Exponor radica en poder congregar a todos los involucrados de la industria minera, dando paso a que pequeños, medianos y grandes proveedores de productos y servicios, estén en un mismo espacio con las empresas mineras más importantes del mundo”.

Exponor 2015, a realizarse del 11 al 15 de mayo en Antofagasta, espera reunir más de mil expositores de 30 países, y contando a la fecha con 14 pabellones extranjeros que cuentan con la presencia de las mineras e industrias proveedoras más importantes del mundo pertenecientes a EE.UU., Alemania, Canadá, Australia, Perú, Brasil, Sudáfrica, México, Francia, China Austria, Nueva Zelandia, Reino Unido y España, entre otras.

Portal Minero