Ecuador
El ministro aseguró que la defensa de la naturaleza, el ambiente y la protección del agua ha sido una preocupación constante del Gobierno de Ecuador y negó que el proyecto minero contamine las fuentes hídricas de la zona.
Lunes 22 de Junio de 2015.- El ministro coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda, rechazó las manifestaciones que un pequeño grupo de pobladores de Girón realizaron en contra del proyecto minero Quimsacocha. La autoridad destacó que el gobierno de su país es uno de los que más ha respetado la naturaleza y el que más ha hecho por el tema ambiental.
El ministro aseguró que la defensa de la naturaleza, el ambiente y la protección del agua ha sido una preocupación constante del Gobierno de Ecuador y negó que el proyecto minero contamine las fuentes hídricas de la zona, consigna Opinión.
Poveda explicó que la iniciativa está ubicada lejos de las fuentes de agua y, por lo tanto, no corren el riesgo de contaminarse.
El secretario de Estado aseguró que la mayoría de ciudadanos de Girón, San Fernando y Chumblin están a favor de la minería responsable y entusiasmados porque saben del impacto positivo que se va a generar en la producción y creación de fuentes de trabajo.
Indicó que “las pocas personas que se oponen son conocidas porque se oponen a todo, a la energía, a la minería y son politiqueros que van de ciudad en ciudad, de cantón en cantón para tratar de oponerse a la minería responsable, tal como lo hacen en Intag, Zamora en donde la gran mayoría de ciudadanos está a favor de los proyectos de minería”.