Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Las compañías que decidieron unirse son Cerros de Cuyo SRL, Motores Balderramo, Macromin SA y Acer SRL.

Jueves 11 de Junio de 2015.- Cuatro empresas Metalmecánicas de la provincia argentina de Cuyo decidieron asociarse para conformar un grupo con capacidad suficiente para competir en el mercado minero. La iniciativa es respaldada por el gobierno, por tal motivo se les entregó un subsidio para conseguir la meta.
Las compañías que decidieron unirse son Cerros de Cuyo SRL, Motores Balderramo, Macromin SA y Acer SRL, las cuales recibirán por parte del Ministerio de Producción un aporte no reembolsable cercano a los USD 200 mil (1.773.000 pesos argentinos), consigna Diario de Cuyo.
El aporte será para financiar la contratación de un equipo de profesionales que les brinde asistencia técnica para mejorar su capacidad empresaria, para que se capaciten en recursos humanos y para que adquieran todas las fortalezas de una empresa grande y potente que les permita calificar en el mundo de la minería.
Por su parte, las empresas deberán aportar aproximadamente USD 89.6 mil (810.000 pesos argentinos) para el proyecto del nacimiento del nuevo grupo.
El director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones Leonardo Gioja, explicó que “ellos se acercaron voluntariamente y nos presentaron su proyecto de integrarse para prestar servicios como proveedores a la minería, lo que les permitirá encarar proyectos más grandes. Así fue que decidimos incluirlas en los denominados proyectos estructuradores del programa San Juan al Futuro y mañana (por hoy) firmaremos el plan Fortalecimiento Proveedores Mineros Locales, Grupo Asociativo Metalmecánico de San Juan”.
Entre las empresas participantes, Cerros de Cuyo será la que cumplirá el rol de ‘empresa nodo’ de la cadena metalmecánica.

Gioja agregó que el principal objetivo por parte del gobierno será contribuir a la solución de los problemas relacionados con la escasa capacidad empresarial y deficiente articulación que caracteriza a las cadenas productivas que brindan servicios al sector minero. Asimismo, se busca elevar los niveles de estándares de calidad y competitividad de los servicios que como grupo brindan a sus clientes actuales y potenciales’’, agregó.

El Proyecto Estructurador durará un año y se integra por cuatro componentes que apuntan al desarrollo comercial planificado a nivel nacional e internacional de los servicios.

Portal Minero