Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según informó la compañía, tras la inspección tanto en su faena como en tranque de relave El Gato mostró una “completa normalidad”, gracias a los “altos estándares de seguridad y exigencias de construcción”.

Lunes 08 de Junio de 2015.- Tras el temporal que a fines de marzo azotó al norte de país, surgió la inquietud por la situación de las plantas mineras, sus tranques de relave e instalaciones. Por tal motivo Sernageomin comprobó en terreno la situación de las diversas empresas, entre las que destacaron Minera Atacama Kozan.

Según informó la compañía, tras la inspección tanto en su faena como en tranque de relave El Gato mostró una “completa normalidad”, gracias a los “altos estándares de seguridad y exigencias de construcción” con los que cuenta la mina.

“Para nosotros es sumamente importante que nuestros trabajadores y la comunidad en general confíen en la plena seguridad y operatividad de nuestras instalaciones,  sobre todo en cuanto al funcionamiento de nuestro tranque de relave, cuyo accionar se encuentra plenamente respaldado bajo estrictas medidas de seguridad y con las normas vigentes respecto a estos depósitos”, indicó el sub gerente general de Atacama Kozan, Francisco Sánchez. 

Similar opinión tuvo el presidente del sindicato N 2 Atacama Kozan, Luis Adaos, quien agregó que “para los trabajadores no es nada nueva esta información,  pues la empresa siempre ha tenido la disponibilidad de darnos a conocer todo en cuanto al trabajo de la minera. Este es uno de los tranque de relaves más seguros que he conocido. Es buena esta oportunidad  para dar a conocer esto a los socios del sindicato y también para traspasarlo a la comunidad. Yo vivo en Paipote, y sabía y tenía la tranquilidad que nuestro tranque no se había visto afectado”.

El presidente del Sindicato N 1 de trabajadores de Atacama Kozan, Nelson Dorador,  señaló que “era muy importante hacer este recorrido, para informarlo a nuestras bases. Encontramos todo bastante seguro y lo hemos  verificado durante toda esta visita”.

Para el doctor Ingeniero en la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero Constructor de Universidad Católica de Valparaíso,  Raúl Espinace, “en la ingeniería en la mediana minería y todos aquellos proyectos con buena operación la posibilidad de falla es muy bajo. Yo diría que en Copiapó, depósitos como el Atacama Kozan son bastante seguros”.

Portal Minero