Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Las exploraciones realizadas por Proinversión entre 2012 y 2014 evidenciaron la existencia de cuatro zonas de interés para la explotación de cobre, oro y molibdeno; por lo que la entidad inició una convocatoria a empresas mineras nacionales y extranjeras.

Viernes 19 de Junio de 2015.- La Agencia de Promoción de Inversiones de Perú (Proinversión) anunció que convocará a los inversionistas interesados en el desarrollo del proyecto minero Jalaoca. Los interesados deberán elaborar un estudio de Factibilidad, a fin de adquirir el derecho de explotar el yacimiento de acuerdo a los resultados que entregue dicho estudio.

Se espera que el concurso público se realice durante el 4º trimestre de 2015.

Jalaoca es un depósito minero, reservado por el estado peruano para que Proinversión disponga su promoción a través de empresas privadas.  Los resultados de los estudios prospectivos de Colca, realizados entre el 2012 y 2014 permitieron que Proinversión apruebe su incorporación al proceso de promoción de la inversión privada.

En la propiedad se han identificado cuatro zonas de interés o también denominados "targets", que según su importancia económica son: Pucasalla (1048 has), Llamoja (1877 has), Huarajo (100 has) y Mesaorco (369 has). Además en base a los estudios geológico, minero, geoquímico y geofísico realizados, se ha determinado la existencia de un depósito tipo pórfido-skarn de Cobre - Oro, en Pucasalla, y la de un pórfido Cobre - Molibdeno, en Llamoja.

El proyecto está ubicado en la región Apurímac, provincias de Aymaraes y Antabamba, en Perú. 30 km al sureste del poblado de Chalhuanca. Posee un área superficial de 6,400 hectáreas a una altura promedio de 4500 metros sobre el nivel del mar.

El área prospectiva de Llamoja sería una segunda opción para perforar y confirmar la continuidad de la mineralización en profundidad. Las anomalías de cargabilidad en estos targets muestran una profundidad de la mineralización hasta 500 m. Más detalles sobre el proyecto, aquí.

Portal Minero