Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


19 de Mayo de 2011.- Los niños del Jardín Infantil Mi Banderita Chilena de Ollagüe, podrán contar con techo en su patio interior, antes de la llegada del invierno, gracias a la ayuda de Minera El Abra y Proloa. Éste es uno de los mayores problemas que arrastra en infraestructura el recinto a causa del duro clima que azota a esta apartada localidad cordillerana, ubicada casi a 4.000 m.s.n.m. cerca de la frontera con Bolivia.

Se trata de la reposición de las planchas de policarbonato del techo del patio interior del recinto, ubicado justo a un costado de la sala de clases, las que estaban deterioradas por efectos del sol, la lluvia y el viento, un tema que provoca que la sala de clases sea prácticamente un congelador y por supuesto los pequeños tampoco pueden salir a jugar, pues el frío en esta localidad durante el invierno alcanza fácilmente los 25 grados bajo cero. “La actividad “Jugando Aprendo”, que se hace en las mañana, la realizábamos en ese espacio cuando estaban las temperaturas muy bajas, pues allí era abrigado, pero lamentablemente después que pasó esto no hemos podido hacer nada, pues los agujeros en las calaminas no permiten abrigar el lugar e incluso afecta nuestra sala de clases que está al lado, ya que todo el viento entra por los bordes de la puerta y ventanasy tenemos que estar en la sala con los niños entumidos de frío y eso al fin cambiará con la reparación que nos propone Minera El Abra”, aseguró Verónica Anza, encargada del establecimiento, quien ahora agradece la ayuda. 

Además se llevarán a cabo reparaciones menores “con la finalidad de que los niños que asisten al jardín infantil mejoren su calidad de vida y tengan mejores espacios para sus juegos, como para actividades de desarrollo social y comunitario”, según señaló Yuri Rojo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de El Abra.

Este recinto cuenta con una matrícula de 13 niños, desde los 2 a los 6 años, la mayoría hijos de madres solteras y de escasos recursos, que ahora, por fin tendrán un lugar más acogedor donde recibir sus lecciones, ya que las gestiones del proyecto se encuentran bastante avanzadas. “Ya salieron los dineros para hacer las compras de los materiales que tienen que ver con las reparación de este jardín infantil, así que yo creo que antes que termina mayo deberían ser recibidos por la comunidad que además pondrá la mano de obra para realizar las reparaciones”, aclara Alexandra Marín, Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo de la Povincia de El Loa, organismo que participa en la coordinación de la iniciativa.

En la localidad también, y por iniciativa de las mismas entidades, se reparará el local de la asociación de artesanas, que igual sufrió los embates de la naturaleza. En ambos proyectos la comunidad ollagüina se comprometió con la mano de obra.

SCM El Abra

Labels
  • None