Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 16 de Agosto de 2016.- Metecno multinacional líder en la fabricación de paneles de Poliuretano ofrece una alternativa de rentabilidad y tiempo como producto para la construcción.

El sistema de elaboración de los paneles permite un importante ahorro energético a las empresas y familias, debido a que sus componentes de espuma rígida de poliuretano ofrecen  la mayor capacidad de aislamiento térmico entre los materiales del mercado.

Una correcta aislación térmica de los espacios es vital para mantener una temperatura estable y no perder la energía. Con las condiciones ideales de aislamiento se puede ahorrar hasta un 30%  en calefacción.

“Es importante considerar que, en general, un ambiente climatizado pero no aislado, puede llegar a perder la energía requerida para enfriar o calefaccionar a razón de un 26% por el complejo techumbre, 26% por los muros perimetrales, 20% por las ventanas, 15% por los radieres o losas de entrepisos y un 13% por ductos y aberturas de ventilación”, explicó Néstor Silva, Subgerente Técnico de Metecno, multinacional líder en la fabricación de paneles de poliuretano.

Rigidez estructural, durabilidad, rapidez, no adsorben la humedad ambiental ni mohos y una resistencia en altas temperaturas que reduce los riesgos de propagación del fuego, son algunas de las características de este sistema de construcción modular.

Estos paneles utilizados para los revestimientos interiores y exteriores así como muros,   son elaborados con doble chapa de acero estructural, con un esquema de pinturas de alta calidad y con la inyección continua de poliuretano, los mismos son cortados a la medida de la estructura evitando el desperdicio en la construcción y su rápida instalación.

No todas las casas cuentan con materiales con aislación térmica desde su construcción. En ese caso, el experto de  Metecno entrega algunas recomendaciones para dar aislación a los hogares:

1. Cubrir las paredes y techumbres de algún elemento aislante, como fibras de madera o aluminio, y así ayudar a la conservación del calor dentro de los ambientes.
2. Generar un sistema de ventilación dentro de la casa, para permitir que el aire circule y se renueve.
3. Evitar los puentes térmicos, o sea tratar de no tener lugares con grandes variaciones de temperatura.
4. Para la conservación de la energía es fundamental asegurarse que las ranuras de puertas y ventanas queden correctamente cerradas, para evitar que la energía se filtre por pequeñas rendijas. En el mercado hay múltiples opciones que nos permiten “rellenar” esos espacios, existe un tipo de adhesivos que se pegan en los bordes de puerta o ventana y ayudan a aislar medianamente los ambientes.

Metecno cuenta con la certificación internacional Factory Mutual (FM), lo cual le brinda una mejor evaluación por parte de las compañías aseguradoras y una reducción de las primas de aseguradoras.

Metecno

Portal Minero
Labels